Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Valoras a la "tercera edad"?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Hola, con el gusto por estar nuevamente con ustedes, el tema de hoy es a mí juicio algo que no debe de existir en ninguna sociedad del mundo, y voy a ser claro y directo, empezando por el calificativo tan discriminatorio de señalar a los adultos mayores y otros más mayores cómo un grupo mal llamado miembros de la "tercera edad", la realidad es que no son jóvenes ,son adultos mayores, pero el asunto no sería grave sí sólo quedara en las palabras "tercera edad", lo grave es el trató que se les da ,desde el interior de sus familias, son violentados tanto física como mentalmente, son humillados por tener la "ocurrencia" de haber envejecido, por no poder aportar algo a la economía del hogar, ya sea porque sufren de alguna enfermedad, otros por no haber podido jubilarse en algún trabajo, ya que fueron trabajadores independientes, y hay otros que sí reciben su pensión y que son tratados con una desmedida adoración únicamente por ese día. ¡Claro que sí! es cuando se acuerdan los hijos y nietos que el miembro de la tercera edad existe, se ve al adulto mayor acompañado el día en que cobra su pensión, solo ese día es querido y apreciado miembro de la tercera edad tiene familia. Es criminal todo lo el maltrato que reciben, por la familia y para colmo por los que no son de su familia, y no se dan cuenta o no les importa reconocer, aceptar que estos miembros de la tercera edad tuvieron la misma edad que ellos, sí, esos que tal pareciera que son sus enemigos y que tienen la consigna de hacerles su vida como si fuera un infierno. Los adultos mayores son la extensión moral, física y espiritual de nuestras vidas ,no son un grupo que se tiene que marginar, al contrario debe ser el más valorado, puesto que de ellos hemos recibido sus enseñanzas y experiencias, no son muebles para ponerlos en el lugar donde no estorben, al contrario deben de ser los tesoros más preciados de los hogares de esta sociedad que se hace indiferente a tan grande atropello que se comete a diario y en cualquier rincón de nuestro país. Que sigan llamándolos igual (tercera edad) pero que el trato que reciban de todos (familia o no familia) sea de primer nivel, de una sociedad igualitaria e incluyente, donde sean el estandarte más valioso, respetado y dignó, para ser un país que sea distinguido por su calidez y calidad RECUERDA Y NO LO OLVIDES, COMO TE VES ME VI, COMO ME VES TE VERÁS.
Resultado de imagen para ancianos maltratados
Receta de hoy

 Te recomiendo te prepares para hacer un análisis minucioso de lo que has logrado en tu vida en lo que va del año, y busca mejorar, deja de ser un títere de la mercadotecnia y replanteate tus propósitos y cúmplelos, esa es la mejor receta, ok.

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako. 

Comentarios

Entradas populares