Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Limpias de hierbas o de dinero?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: 

Se dice que desde la época prehispánica nuestros antepasados se "limpiaban" con hierbas: las corrientes negativas, mal de ojo, la envidia, la mala suerte, etc, etc. Y esta ayuda se fue acrecentando de tal manera que en nuestros tiempos no es difícil encontrar en cualquier mercado de la Ciudad de México en los lugares místicos, como el puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, curanderos, brujos, santeros y de los que abundan muchísimo: charlatanes. Existe un conocimiento en diversas personas de ciertas hierbas curativas o sanadoras que se utilizan para hacer dichas limpias, las cuales por citar algunas, albahaca, romero, Santa María, hinojo, epazote de zorrillo, pirul, ruda, etc, etc. A estas se le agregan el clásico huevo de guajolota, de gallina, con loción preparada y aplicando cada uno su propia fuerza espiritual para sanar o curar a sus pacientes. Hasta ahí todo va bien, todo es excelente, mas tan clásico es en nuestro país la existencia de charlatanes que pululan por doquier y que desprestigian y manchan una tarea tan noble y pura como la de utilizar hierbas para sanar o limpiar de energías negativas a quienes los consultan,por eso mismo el título de este comentario, ¿Una limpia de hierbas o una limpia de bolsillo ($)?  No se cual prefieras tú, espero te acerques a los indicados y no a los charlatanes. 
Resultado de imagen para limpias en el zocalo
Receta de hoy.

Esta receta te va a servir para equilibrar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. En una cubeta con cinco litros de agua pondrás estas tres hierbas: albahaca, romero e hinojo, le pondrás un poco de loción de Siete Machos de la marca Urania y dejarás al sereno la cubeta sin que toque el piso, al día siguiente, antes de que salga el sol, taparás la cubeta y antes de que den las nueve de la mañana te estarás bañando con esas hierbas y esa agua, puedes agregar un poco de agua tibia para que no recibas un baño tan frío, recuerda siempre hacer oraciones y tener una mentalidad positiva mientras te estas bañando. Esto lo puedes hacer una vez por semana ya sea para iniciar tu semana o para terminarla. 
Resultado de imagen para hierbas de limpia

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura. 

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares