Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Suicidio, ¿la salida más fácil?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Hola, una vez más a vuestras órdenes, y que el gran poder de Dios nos ilumine. Es tan difícil de entender la razón o el motivo por el cual tantas personas en el mundo deciden quitarse la vida, dicen que no encontraron nada en su vida, que nadie los comprendió, otros se dijeron olvidados, unos más argumentaron en sus cartas de despedida, que nadie los amó y nunca fueron escuchados, recientemente leí una noticia acerca de una joven de 17 años que se dejó morir por inanición, ella sufrió abuso a la edad de los 11 años y volvió a sufrir un ataque sexual a los 12 años, y por último fue abusada sexualmente a los 14, fue tan grande su sufrimiento que se dejó morir, este es un ejemplo de miles que se suscitan en el mundo en forma cotidiana .Y me preguntó enfáticamente:  ¿es la solución? ¿Acaso la sociedad es tan endeble que no puede rescatar a tanta gente que pide auxilió sin ser escuchada? Yo no puedo concebir el suicidio como la salida a la soledad, al dolor, al sufrimiento por abuso sexual, y a diversas problemáticas emocionales. No encuentro respuesta en nuestra sociedad, vivimos con indiferencia, pocas son las familias que buscan un desarrollo emocional integral, y obvio la mayoría no acude en busca de ayuda, ante manifestaciones claras de depresión, y muchos niños y jóvenes se refugian en alcohol y drogas, esta es también una forma de suicidarse lentamente, los padres siempre tendrán una excusa, "Tengo que trabajar", “No tengo tiempo", y lo que sí hacen es delegar la responsabilidad en la pareja, "Tú estás en casa, es tú obligación de ver que hacen nuestros hijos", y esos niños y jóvenes sólo muestran su necesidad tan grande de ser escuchados, comprendidos y no solamente exigidos a que estudien y cumplan con sus obligaciones. El suicidio debe ser un sueño nunca hecho realidad, la familia debe cuidarse mucho, valorarse, buscar el equilibrio emocional, ayudar en el momento en que se presente la necesidad en algún miembro de la familia ,buscar siempre el diálogo, que todos los integrantes de la misma familia, se sientas cómodos y dispuestos a decir lo que les ocurre, que no se busque el consuelo o el consejo fuera del hogar, ya que no se garantiza que sea honesto y responsable. Hagamos una sociedad firme y estable emocionalmente hablando, empezando por nuestras familias, la comunicación sana y abierta, la comprensión y apoyo, la ayuda y el seguimiento serán las herramientas necesarias para vencer al suicidio. Está pues en nuestras manos, cuidemos a nuestras familias. ¡RECUERDA ADÓNDE QUIERA QUE VAYAS DONDE QUIERAS QUE ESTÉ, AHÍ ESTARÉ YO!
Resultado de imagen para suicidio
Receta de hoy


La receta ante la adversidad y la impotencia por no encontrar la salida al sufrimiento y dolor, es la fe, la oración, ser prudente, que por muy dura que sea la prueba (problema) siempre hay una esperanza de vencer y salir avante, entonces no te olvides: fe, esperanza, caridad y amor, y por encima de todo amor y fe a Dios padre todopoderoso.
Resultado de imagen para persona orando

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares