Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Anorexia y bulimia ¡enfermedades emocionales!

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Hola, con el más ferviente deseo que se encuentran bien en todos los aspectos de su vida, voy a desarrollar un tema muy importante acerca de 2 enfermedades tan graves que son el azote de la juventud, y que se han manifestado en una forma tan devastadora y aniquilante para quien la padece. Se que muchos se percatan de la magnitud de dichas enfermedades. ¿Dónde nacen y se desarrollan estás enemigas mortales de la juventud?, Prácticamente diría yo que es en las carencias emocionales, en los factores que manifiestan los jóvenes, sus debilidades, la falta de amor a sí mismos, la poca o nula identidad propia, el querer ser aceptados en un círculo social x, asimismo el rechazo y discriminación de los mismos pseudoamigos, ese vacío que no encuentra satisfacción alguna en los esfuerzos por ser reconocidos o sentirse valorados. Si hablamos de anorexia vemos claramente el objetivo de quién la padece, seguramente tuvo un referente para querer tener un cuerpo esbelto, la información sin control de las televisoras y publicistas que lanzan imágenes de las modelos y edecanes que muestran cuerpos excesivamente delgados y supuestamente “sanos", esas imágenes causan un impacto negativo en aquellos jóvenes que consideran un ejemplo a seguir, creyendo que es sano el ser muy delgado o delgada, sin saber que son personas anoréxicas que están jugando con sus vidas. Qué podremos decir de la bulimia, una enfermedad tan envolvente y seductora, ¡claro que sí! ¿A quien no le gusta disfrutar de una buena comida, de los postres, pasteles, helados refrescos etc. etc.? Lo vemos muy bien cuando se manifiesta un trastorno emocional que lleva a buscar la comida como un bálsamo curativo para sanar el vacío, la nula autoestima, la soledad y tristeza que manifiesta la persona que sufre de esta enfermedad. Es totalmente engañosa, hoy sabemos que no solo es tener una enfermedad progresiva y mortal, también se agregan la enfermedad de la obesidad y diabetes, entonces es cuando más debemos estar atentos a ayudar a los jóvenes. La prevención de estas enfermedades es el trabajo diario y constante de una sociedad como la nuestra, que no está para permitirse el lujo de la indiferencia, indolencia y distracción, se debe actuar en consecuencia, hacer programas sociales donde gente profesional y gente nata para ayudar,(grupos de autoayuda) sean la parte fundamental y de información relevante para que las familias se integren a estos programas y juntos ataquen los problemas emocionales de fondo y así evitar que avancen estás enfermedades tan fatales. ¡RECUERDA, NO ESTÁS SOLO, VOLTEA HACIA DONDE QUIERAS Y SIEMPRE ENCONTRARÁS UNA MANO AMIGA!
Resultado de imagen para anorexia
 Imagen relacionada
Receta de hoy

 La receta de hoy es la famosa limpia con huevo, es sencilla y eficaz, además de económica, tomar un huevo y pasarlo por todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando en los pies, se le puede poner loción de 7 machos de la marca Urania. Al terminar se parte el huevo a la mitad se deja caer dentro de un vaso con agua a la mitad y se le ponen dos palillos en forma de cruz, se deja toda la noche en el piso donde nadie lo vea y al día siguiente se tira al excusado.
Resultado de imagen para huevo
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako,



Comentarios

Entradas populares