Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Relaciones destructivas

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Con el más sincero deseo que se encuentren bien y sobre todo en armonía espiritual, el tema de hoy es algo muy común que se está haciendo una costumbre o se ha hecho una "norma" de vida en la conducta emocional que viven muchas parejas, los que lean este artículo seguramente se sentirán identificado con el tema, ya que es difícil señalar a las parejas que no han vivido una relación destructiva. Voy a citar ejemplos en los cuáles vemos a las parejas sufrir por el maltrato físico y emocional, hombres que subyugan a su pareja, la maltratan emocionalmente atacando y señalando su forma de vestir, el cómo hablan, la manera en cómo se maquillan ,y no se diga cuando son celadas de forma tan ofensiva y denigrante, pero esto no es exclusivo de los hombres, es una problemática en la cual también las mujeres dañan a sus parejas y van destruyendo su relación con celos, ofensas y golpes, ¡sí!, porque aunque no lo crean existen muchísimos hombres maltratados físicamente, además de ser  violentados emocionalmente , y así vemos cómo la base de la sociedad (el matrimonio ,o la unión libre) se desmorona tan fácil y rápido, ya no hay relaciones basadas en el respeto mutuo, sólo es pasajera la unión, no hay un verdadero compromiso y si un gran número de divorcios y separaciones llenas de violencia en todos sentidos, el "amor" se les acaba muy rápido, y entonces los afectados van teniendo como norma que la relación o relaciones subsecuentes necesariamente deben estar inyectadas de la violencia y denigración hacia sus parejas. ¿Qué se puede hacer al respecto?  La solución está en estar seguros y preparados para elegir con quién iniciar una vida en pareja, los involucrados deben estar sanos emocionalmente, comprometidos con el bienestar y la estabilidad en pareja, no ser solamente cómplices de relaciones vacías, conflictivas e irresponsables que solo buscan satisfacer sus necesidades y objetivos destructivos. Aquí está mi recomendación para ir eliminando esa "norma actual" de relaciones destructivas, primero es ser una persona sana emocionalmente hablando, con principios y valores y sobre todo, un ser humano con respeto y amor a sus semejantes, para poder acceder a alguien similar a él y sólo así lograr romper con las tan lastimosas y denigrantes parejas destructivas. ¡RECUERDA QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!
Imagen relacionada
Receta de hoy


Mi receta de hoy es para aquellos y aquellas que sufren por no poder realizar una relación sana y estable en pareja. Lo primero es elegir al hombre o mujer que verdaderamente los ame y respete, esa es la clave, ya que no debes olvidar esto jamás, NO BUSQUES A QUIEN AMAR, MEJOR ACEPTA A QUIEN TE AMA.
Resultado de imagen para pareja feliz
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares