Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Machismo ¿complejo de inferioridad?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Nuevamente los saludo cordialmente y esperando que esté tema los lleve a reflexionar para poner un alto a las manifestaciones de machismo que aún en esta época de avances impresionantes en tecnología, ciencias, etc. etc. etc., seguimos viviendo. Definitivamente debemos hacer algo que erradique la sola idea tan arraigada y equívoca de nuestra sociedad masculina), yo me pregunto ¿desde cuándo estamos viviendo con este cáncer antisocial y destructivo de familias y hogares?, y el punto no es saber la antigüedad de este comportamiento tan "normal" como muchos "machos "lo quieren seguir mostrando. Recuerdo mucho el machismo en el que yo me desarrollé siendo un niño, veía la intolerancia y tiranía de mí padre hacia mi madre y mis hermanas, obvio, sólo por el hecho de ser mujeres. Mas como siempre les digo, no vengo a escribir de mí persona, sólo son detalles personales para que comprendan que el machismo no es exclusivo de nadie. Vemos hoy en día la manera tan fácil de seguir atropellando y violentando la integridad de nuestras mujeres y niñas, ya sea en la escuela, el trabajo y claro en el hogar, si, es en el hogar donde más se vive esta práctica tan lacerante y propia de seres inadaptados, sabemos que la familia es quien más sufre por el dañó que ocasiona un padre "amoroso y machista", sus frustraciones como ser humano son tan latentes que se hacen una forma de conducta, que en muchas de las ocasiones son disculpadas y toleradas por los miembros de la familia (esposas, hijas e inclusive hijos varones), creyendo ser un Dios que todo lo sabe, y que su poder no debe ser puesto en tela de juicio por ningún miembro de su familia. Ya basta de seguir ejemplos estúpidos y negativos como los personajes que dieron vida a Don Cruz Treviño y que destruyó moral y físicamente a Vivianita y a su hijo Silvano, en aquellas películas que fueron éxito en los años 50.  Nuestra época es para avanzar, como un país intolerante al machismo, a esos seres acomplejados e inferiores, que solo muestran sus carencias y debilidades afectando a una sociedad que no debe ser indiferente a este cáncer. Empecemos desde nuestros hogares, sin permitir la falta de respeto y conciliar en que la única fórmula para vivir en armonía es el respeto y la igualdad de derechos y obligaciones, pero recordemos que es desde la casa, para que crezcamos en este ámbito y seamos libres de machos y perdedores. Posteriormente seguiré escribiendo sobre el tema. Recuerda que debes de saber ¡que estás hecho de amor y por amor vives!
Imagen relacionada
Receta de hoy

 Mi recomendación para aquellas personas que desean tener un rostro radiante de energía y brillo, aplicar todas las noches miel de abeja, formando una mascarilla, permanecer con la miel por 15 minutos, después quitar la miel con cubitos de hielo, dando masaje circular, posteriormente enjuagar con agua tibia. Esta receta se puede hacer diario durante un mes y descansar 15 días.
Resultado de imagen para miel de abeja

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura. 

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares