Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿La marihuana es evolución para nuestra juventud?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Una vez más compartiendo con ustedes esté blog, que hoy está dedicado a hablar sobre la marihuana, esperando no herir sensibilidades en aquellos que la consumen, desde mi punto de vista, considero que el hablar de la marihuana es para crear conciencia en los jóvenes y adultos que ven en la marihuana una salida a sus necesidades de adicción.  Debo aclarar que la MARIHUANA que consumen jóvenes y adultos,  es más fuerte, adictiva y peligrosa en comparación a la que se consumía hace más de 50 años, pero este no es el punto, lo importante es señalar la adicción que se adquiere por fumarla, ojo, no tengo ningún problema contra las personas que la consumen bajo la responsabilidad médica, ese es otro asunto, lo que nos debe ocupar es que se está haciendo tan natural ver en cualquier lugar de la ciudad: parque público, calles, deportivos, etc., a jóvenes ,sin ningún recato, todo se está convirtiendo en algo normal, falta poco para que los padres les hagan su "churro" a sus hijos ,o en el peor de los casos, que fumen ambos. Es una aberración que la marihuana es saludable, ya me imagino a un científico, catedrático o un guía cualquier religión, fumarse sus cigarros de "mota", para poder actuar con mayor "claridad", antes de cada compromiso o responsabilidad encomendada, no me preocupa que me puedan tildar de moralista y mucho menos que soy un ser anticuado, simplemente estoy tratando de crear conciencia primeramente en los adultos y de inmediato en los jóvenes. Basta ya de mostrar al mundo tantas "virtudes", somos un país lleno de violencia, corrupción, narcotráfico y ahora resulta que seremos vistos por marihuanos. Es increíble que no se actúe para trabajar en las escuelas de primaria y secundaria de todo tipo, públicas y privadas, trasmitiendo el mensaje de prevención, orientación y consecuencias en el organismo para quienes consumen marihuana, nuestros niños y jóvenes merecen más que está porquería, está en los adultos, maestros, padres de familia, y sociedad entera en fomentar la salud emocional, es ahí donde se tiene que hacer fuerte una sociedad, para que tanta evolución y desarrollo tecnológico, científico y de cualquier índole, si no se busca una mejoría en la salud emocional de nuestros niños y jóvenes. Hoy estamos a tiempo de ganar mucho haciendo una labor diaria y estable en la educación emocional de nuestros niños y jóvenes. Dejemos de ser indolentes e irresponsables, un marihuano menos será un ser humano feliz, así que a hacer conciencia y trabajar con nuestra sociedad. Próximamente volveré a tocar el tema, sólo me resta decir que un marihuano no es una gracia humana al contrario ¡es una desgracia humana!
Imagen relacionada

Receta de hoy


 La receta para hoy es para poder sentir su cuerpo libre de obstáculos y pesadez, hacer un baño de hierbas, albahaca y romero, con esencias de jazmín, lavanda y chícharo, en 5 litros de agua hervir las hierbas y poner las esencias, hacer este baño los domingos por la noche.
Imagen relacionada
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.



Comentarios

Entradas populares