Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Eres un buen padre?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:

Hola, con mucho gusto felicito a todos los padres del mundo sin ninguna distinción, seguramente en muchos países de nuestro mundo no celebran este día tan singular en nuestro México lindo y querido. Desear que los seres que fueron participes directos de nuestra llegada a la vida sean felices por este motivo, no me parece adecuado, mas sí considero correcto y valioso darles reconocimiento a quiénes han sido y siguen haciendo con amor y entrega su papel de padres. Es reconocerlos por su dedicación, esfuerzo, tiempo y sobre todo el amor que han mostrado, la tarea de ser padres es muy compleja, normalmente no tan apreciada como la labor que hacen las madres, pero mi argumento no es para comparar o competir con estos dos personajes tan importantes en nuestras vidas, lo que me parece muy interesante es valorar a los padres que se distinguen por su apoyo, dedicación y compromiso para con sus hijos, nada que ver con los "machitos usurpadores" de tan honroso título de padres, cuántos seres vemos renegar de la actitud mostrada por esos machos que sólo fueron la causa de que nacieran y fueran abandonados, otros fueron maltratados y muchos ni siquiera supieron quien los engendró. Para estos machos pobres de espíritu mi deseo más grande para que la vida les cobre la factura de sus actos llenos de mentira e irresponsabilidad. Pero mi artículo no va dirigido a ellos, sino a los verdaderos padres que asumieron totalmente la identidad desde el principio del embarazo, a éstos mi más grande agradecimiento por estar cerca de sus hijos, por verlos crecer, compartir todo lo majestuoso de la vida misma, es a estos padres que se han ganado el título, que como consecuencia natural han sembrado en sus hijos, respeto, verdad, honestidad y amor, herencia que sus hijos cosecharan para continuar con su legado. Sé perfectamente que no tuve un padre a quien agradecer y estar orgulloso de él, pero sí deseo que mi hijo sea un éxito como padre, esa es mi mejor herencia en vida que le estoy dando, por eso para todos ustedes que sí son verdaderos padres les digo de corazón, LOS HIJOS SON LA CONTINUACIÓN DE NOSOTROS, MAS LO MÁS GRANDE ES JAMÁS ABANDONARLOS, SIEMPRE CUIDARLOS CON AMOR, VERDAD Y RESPONSABILIDAD. ¡FELICIDADES! 
Imagen relacionada
Receta de hoy

 La recomendación de hoy va encaminada a los que no tuvimos la dicha de tener un padre, no dejemos que el resentimiento nos siga acompañando, dejemos atrás rencores y dolor, sólo de corazón trabajemos en nuestro interior y algún día la luz llegará a nosotros. ¡BENDITO SEA DIOS, BENDITO SEAS PADRE MÍO, ANTE MI DOLOR ANTE MI ALEGRÍA, ¡BENDITO SEA DIOS EN TODA HORA Y EN TODO MOMENTO! AMÉN. 

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares