Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Falta civismo en nuestra ciudad?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


De nuevo con ustedes para platicar acerca del civismo en nuestra ciudad, primero quiero citar que dentro de este concepto que nos fue dado a conocer en forma básica cuando cursamos la primaria y secundaria. Sabemos que es difícil de hablar de civismo, ya que es un tanto complicado por la forma de vida que hemos hecho en esta ciudad de México. Nuestra hermosa y conflictiva ciudad de México, bien o mal llamada la selva de asfalto, pero no es necesario sólo hablar de la falta de educación cívica cuando vamos manejando en el auto, no cedemos el paso peatonal, tampoco al vehículo que nos avisa con sus direccionales que va a acceder a otro carril o que va a dar vuelta, prácticamente lo tomamos como un mensaje de "NO ME DEJES PASAR" Y esto es terrible, se convierte en un caos vial, lo vivimos en el metro, ahí sólo sobrevive el más fuerte, no hay civismo, si sube una mujer embarazada y los lugares están ocupados por hombres jóvenes y fuertes, inmediatamente se hacen los "dormidos", pero que no suba una mujer guapa o atractiva porque de inmediato cómo impulsados por un resorte se levantan a dar el lugar, para querer subir al vagón es más que un acto heroico y lleno también de cuestiones divinas en las mal llamadas horas pico, se convierte en un verdadero milagro poder ingresar al vagón, y no se diga en el servicio de Metrobús, está bien claro que el civismo ahí nunca aparecerá, ya que ahí se aplica la ley que han creado la indolencia, la falta de valores, el nulo respeto a nuestros socios, porque eso somos: socios de vida, y para no ir muy lejos, que tanto mostramos nuestro civismo con nuestros vecinos, seguimos escuchando las mismas frases de hace tantos muchísimos años , “Yo salgo y saludo” ,”Si no me contestan no vuelvo a saludar” , “Yo no convivo con nadie”, “ Todos son chismosos y metiches”, y así es como se vive o mal vive en nuestra linda y hermosa capital. Ustedes ¿cómo son? Esta falta de educación cívica va de acuerdo a sus casas, a sus lujosos autos, a la pobreza en que vive, a sus frustraciones, a que va ligada su nula educación cívica, analicemos que no existe un progreso en equilibrio cuando tenemos tantas carencias de civismo y seguimos fomentado la inestabilidad en la ya muy lastimada convivencia social. Recuerda, si actúas con civismo es un deber de ciudadano, que muestra la educación de quién lo aplica en todas las acciones de su vida, no se compra en la calle, se forma en el hogar.
Resultado de imagen para caos para subir al metro
Receta de hoy


 Mi recomendación para limpiar una casa, primero que nada, hay que pintar toda la casa de colores que atraigan energía positiva y después limpiar con un ramo de 7 hierbas, loción de 7 machos y ajo japonés, pasar el ramo y el ajo por toda la casa habiendo rociado el ramo con la loción, después quemar el ramo con alcohol. Se puede hacer cada mes, sólo la primera vez se pinta antes la casa.

Resultado de imagen para interiores de casas colores pastel
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares