Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Depresión, ¡una terrible enfermedad!

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Hola, la más cordial bienvenida a todos ustedes, hoy hablaré de la depresión. Es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño y apetito, cansancio y nula concentración, bueno, está es la definición científica que da la OMS sobre la depresión. ¿A cuántas personas conocemos con estos síntomas?, ¿Cuántas hacen algo por ayudarse?, Ya sea acudiendo al psicólogo, a la iglesia y otros a grupos de autoayuda, creo que conocemos a muchísimas personas con depresión y muy pocas se ayudan. Es en verdad una enfermedad que aniquila lentamente a quien la padece, es un enemigo mortal y muy visible, solo los indiferentes, los indolentes y aquellos seres egoístas no se dan cuenta o no quieren ver la terrible enfermedad que padece la gran mayoría de nuestra sociedad. Considero que no existe mejor cura para la depresión que el saber qué es lo que ha tenido que pasar el o los afectados para tener depresión. Si conoces la causa podemos hacer todo lo posible por ayudar a quienes sufren, ya sea por la pérdida física de un Ser querido, la pérdida de la relación (separación, divorcio, abandono), la baja autoestima, etc. etc. etc., Y al saber el motivo entonces podremos tener alternativas de solución, y es donde entra el o la figura de los psicólogos, religiosos y los grupos de autoayuda .Debemos estar atentos para cualquier manifestación de esta enfermedad, una sociedad sana mental y emocionalmente hablando es una sociedad que se ocupa de sí misma y tiende necesariamente al crecimiento general de sus componentes. Yo los invito a participar en este foro de los diversos puntos que pueden llegar a ser factores de depresión, estoy abierto a escuchar y encontrar la salida sana y eficaz para cualquier consulta, y de no ser así mí invitación a que no dejen de buscar la ayuda en cualquiera de sus formas, lo importante es estar activos en la lucha por erradicar la enfermedad de la depresión. Escuché un día que solo sufre el que quiere y no acepta ¡la grandeza de Dios Todopoderoso!
Imagen relacionada

Receta de hoy


 La receta de hoy es para aquellos bebés o niños que no pueden dormir bien y que se la pasan llorando. Hervir en 5 litros de agua las siguientes hierbas, toronjil de los tres, así se pide, es de tres colores, con esa agua y el agregar espíritus de untar (se compran en la farmacia) se baña al bebé o pequeño y después del baño, dar a beber un té de hinojo, poner una cucharada de espíritus de tomar,(también se compran en la farmacia) esté baño se recomienda cada vez que se bañe al bebé o pequeño.
Imagen relacionada
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares