Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Dependencia emocional, ¿enfermedad o necesidad?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Un placer saludarlos y compartir una vez más un tema que es trascendental para el buen desarrollo de cualquier sociedad actual.  Pareciera que es una continuación a temas anteriores, y no es así, lo que es continúo es la forma tan dependiente en que se desarrolla la vida de cualquier ser humano, empieza desde la niñez, prosigue en la adolescencia y se fortalece en la edad adulta., permaneciendo en forma destructiva y lacerante.  Es totalmente criminal fomentar o inculcar dependencia en los niños, seguramente no se mide el daño tan grande que se les causa, y no es que yo quiera disculpar a los que han hecho posible que las dependencias formen parte de sus vidas, cuantos adolescentes se muestran tan vulnerables para enfrentarse a su vida, con sus miedos y temores sobrecargados de dependencia, ya sea al no poder asistir solos a la escuela, hablar en público, no poder resolver sus problemas ya que "dependen" de la presencia e intervención de sus padres . Es insano querer vivir la vida de los demás, no dejarlos crecer y aprender a equivocarse ,sin miedo al fracaso, o simplemente dejarlos que aprendan por sus propios medios, querer protegerlos en demasía es hacerlos débiles y dependientes emocionales, se les debe dar seguridad, confianza, apoyo, amor y conocimientos, y por encima de todo: aceptarlos en todo y por todo, así que hay mucho por hacer, demasiado trabajo con los hijos en todas las etapas de su vida, estar presentes en el momento indicado, nunca ser un obstáculo más, convertirlos en seres humanos seguros, estables y decididos a vivir lo que les corresponde, les deseo claridad en sus ideas y que estás se vean reflejadas en lo mejor para sus hijos y seres queridos. DICEN QUE NO LES DES TODO, MEJOR ENSÉÑALES COMO SE OBTIENE.
Imagen relacionada
Receta de hoy


Mi receta es para sentirse con fuerza espiritual, vas a hervir hinojo, albahaca y romero, en 5 litros de agua, después de hervir las hierbas, poner esencia de jazmín, te vas a bañar con las hierbas y dejarás caer el agua desde la cabeza hasta los pies. Haciendo la oración de la magnífica, recomiendo hacerlo domingo y jueves por la noche.
Resultado de imagen para hinojo
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares