Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Existe la caridad hoy en día?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: 

Hoy en día cuando hablamos de caridad en mi humilde opinión veo claramente que está en plena extinción, ya que si bien es cierto existen fundaciones que supuestamente "ayudan" a quien más lo necesita, no sin antes llenar sus arcas de fondos provenientes de los mismos seres mezquinos y ambiciosos que necesitan ser reconocidos a través de estas fundaciones, y que lo hacen única y exclusivamente para evadir impuestos y seguir siendo más poderosos. ¿Tú eres de los que se hacen los dormidos cuando, en el transporte público, una x persona solicita alguna ayuda económica, o eres de los que ignoran a los que piden para comprar un pedazo de pan, y que además de no ayudarlo, lo fustigas con tu crítica y ofensa? Y en base a esto, estoy consciente de que estás en tu derecho de no ayudar a nadie, pero hoy viene a mi memoria un lugar como hay tantos aún gracias a Dios y a los seres humanos que hacen posible que sigan existiendo, y me refiero al Seminario Mayor Franciscano, lugar donde sus componentes como una de sus principales misiones en esta vida es mostrarse plenamente caritativos hacia quienes más lo necesitan, la caridad debe ser de limpio y puro corazón, otorgada a quien consideres que lo necesita, para mí, desde muy pequeño y hasta hoy en día sigo ayudando a quien en mi camino se me presenta, y por citar un ejemplo de como es mi ayuda, si hay alguien que me solicita una camisa o un pantalón, inmediatamente, sin pensarlo dos veces le entrego el mejor de mis pantalones y la mejor de mis camisas, ya que para mi ayudar es dar lo mejor de uno mismo, ya sea en lo material, ya sea en lo moral y espiritual. 
La caridad es y debe de seguir siendo la hermana menor de la fe, y por consiguiente, una aliada de la esperanza, sin estas tres virtudes, nuestra humanidad se ira perdiendo en ambiciones desmedidas y se extinguirá por la avaricia y el egoísmo. por eso te invito a que desde lo más profundo de tu ser, des lo mejor de ti, un abrazo, una sonrisa, un pan, una palabra de apoyo, pero dalo generosamente, y recuérdalo siempre: "QUE TU MANO DERECHA NUNCA SEA LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA" 
Resultado de imagen para persona pidiendo limosna
Receta de hoy

Te recomiendo que si en tu familia, amistades o conocidos existe un problema o prueba, como le llamo yo, muy duro, ya sea por una enfermedad, falta de trabajo y desarmonía en el hogar, compres un cirio pascual que esté bendito y lo enciendas tres veces al día siendo la primera a las tres de la mañana, a las siete de la mañana y a las tres de la tarde, elevando tus plegarias y oraciones y concentrándote en tus necesidades más grandes. Verás que de una u otra manera encontrarás el alivio a estas pruebas tan difíciles. 
Cuando se haya resuelto esta adversidad, no dejes de seguir haciendo lo mismo, porque tan grande es el ser humano ante el dolor como ante la alegría, y recuerda siempre, BENDITO SEA DIOS, BENDITO SEAS ADRE MIO ANTE MI DOLOR, ANTE MI ALEGRÍA, BENDITO SEAS DIOS EN TODA HORA Y EN TODO MOMENTO. 
Imagen relacionada

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura. 

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako. 

Comentarios

Entradas populares