Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Verdaderamente existe el diablo?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:

Hola, con mucho gusto me dirijo una vez mas a ustedes, para hacer un pequeño desglose de lo que a mi entender es sobre la existencia o no de "el diablo". Considero que tal figura vive dentro de todos aquellos seres humanos que lo alimentamos con nuestros errores y las actitudes negativas repetidas una y otra vez hacia la naturaleza, hacia la vida humana y hacia nosotros mismos.
Es decir, mi punto de vista lo baso en que a determinada edad de nuestra adolescencia o quizás unos años antes, doce a catorce años, hemos sido dañados en nuestro desarrollo emocional, ya sea por la desintegración de nuestro hogar, de nuestra familia, y empezar a tener conductas nocivas para nosotros mismos, para los que nos rodean, (padres, maestros, amigos, semejantes,etc.) y esto no quiere decir que sea una regla,pero en la mayoría de las veces despertamos a ese diablo interno, primero porque se apodera de nuestra voluntad y de nuestros pensamientos, llegando a nosotros la tristeza, la depresión, la ira y el resentimiento. Y al no tener los aliados fundamentales para un desarrollo emocional equilibrado, como son: la integración de una familia, el amor sano, la convivencia social y el bienestar dentro de nuestra comunidad. Sabemos perfectamente que si este parámetro de tristeza, ira y resentimiento no tiene un paliativo que nos ayude a sanar, acrecentaremos los puntos más obscuros de nuestro interior, y haremos crecer a ese ser negativo, negro y obscuro al cual yo le llamo "Diablo" y que hay la mayoría de las veces en que nuestras acciones sean para dañar, lastimar y perturbar a quienes no tienen culpa alguna, pero nosotros necesitamos atención y ser tomadas en cuenta, y concebimos que al estar viviendo dentro de una familia deisntegrada, falta de amor y estabilidad emocional, le tenemos que cobrar la factura a quienes son felices y viven en armonía. por lo tanto, no dejemos crecer a ese demonio que nos hace sus prisioneros y esclavos, y por consecuencia nos destruye llevándonos a una vida de infierno.
Resultado de imagen para san miguel arcangel contra el demonio
Receta de hoy

Para la hierba, la contrahierba. No hay nada más poderoso y eficaz contra las envidias, el egoísmo y el deseo de que nos vaya mal en nuestro trabajo, nuestra familia, estudios, negocios, etc.
Por lo mismo te pido que seas lleno de amor para aquellos que te atacan, bendícelos, haz oración por ellos, no caigas en provocaciones verbales o físicas, tan solo ten en tu mente que esta vida ya no soporta más violencia de ningún tipo, y que solo actuando con amor y respeto podremos conseguir un mundo mejor, no maldigas, no blasfemes, no señales , transmite amor, más amor y cuando te canses recupera las fuerzas lo más pronto posible, porque la misión más grande es dar y dar amor, y apenas esta por comenzar. Amén.
Resultado de imagen para amor

Comentarios

Entradas populares