Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Libres pensadores

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:

El comentario de este día es para hacer un pequeño desarrollo del concepto de libre pensador. Considero que es un titulo que pocos o casi nadie desearía no tener o no ser, ya que con el simple hecho de escuchar la palabra libre suena a felicidad. Desde mi óptica me he analizado a través de los años, respetando las ideas propias y las de mis semejantes concluyendo que el libre pensamiento es un derecho universal que enarbola a cualquier ser humano sea quien sea. Sin distinción de clase social, religión, política, género, etc, etc. Y yo quiero hacer un cuestionamiento muy sencillo, pensar libre jamás debería ser cuestionado, a menos que mis pensamientos los transmitiera e hiciera conocimiento de ellos, fustigando, criticando o señalando sobre temas políticos, religiosos y sociales, y lo que busco en este tema más que descifrar que es un libre pensador pretendo únicamente decir que el libre pensamiento nos pertenece, es nuestro modo de sentir, de ver, de querer, de analizar y de descifrar todo aquello que vamos viviendo en lo articular, así como en lo general. por lo tanto solo el decir "Fulano de tal es un libre pensador" siento que estamos señalando a alguien fuera de lo común, como si fuera un extraterrestre o alguien que no este a nuestro alcance.
Conocí a muchas personalidades que por respeto a ellas no voy a citar a ninguna, y que tuve la dicha de compartir el pan y la sal con ellos e interactuar sobre diversos temas, tan simples y tan complejos, como son el reflejo de nosotros mismos. De igual forma, siempre me autodenominaré libre pensador sin estar de acuerdo con ideas, razones o puntos de vista de aquellos que forman a sucesiones o grupos que defienden sus ideas y que son señalados como detractores de la política, religión y de la sociedad.
Imagen relacionada
Receta de hoy

La receta de este día es ara que nunca te falte los recursos económicos en tu hogar y para tus necesidades más básicas y primarias. En una copa de vidrio meterás las llamadas semillas de la abundancia (semillas de girasol, alpiste, lenteja, trigo) agregarás nueve colorines machos, nueve colorines hembra, una pequeña piedra de imán con marmaja, una piedra de siete metales y todo esto lo pondrás en velación en un triángulo de velas amarillas. A las doce del día del primer viernes de cada mes haciendo la oración de la divina providencia, encenderás las velas y esperaras a que se consuman. Después de esto atarás tu copa con plástico y lo pondrás en un lugar donde ningún miembro de la familia lo pueda tocar y ahí permanecerá durante un mes, pasado el mes lo renovarás.
 Resultado de imagen para copa de vidrio
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.

Comentarios

Entradas populares