Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Cómo es la cruz de tu vida?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:

Al estar escribiendo este tema recuerdo con mucho cariño a las personas que fueron fundamentales en mi infancia y que me han servido sus consejos para poder enfrentarme a la vida. Escuchaba de parte de mi abuelita decir cuando algún familiar o conocido tenía malos y prolongados momentos de pruebas (problemas) ella decía "Esa es la cruz que te tocó" Y me quedaba la inquietud por saber que quería decir exactamente con eso, con el paso de los años y comprendiendo que era una forma de aceptar y conformarse con cierto tipo de vida, que normalmente rayaba en el sufrimiento, mas yo considero que no debe de ser así, y que está en la observación de nuestras acciones para cambiar el derrotero de nuestras vidas. A menudo veo y convivo con personas que aceptan sutilmente que su destino es sufrir o padecer en alguna circunstancia de su vida, pero yo considero que es un desequilibrio en esa famosa "cruz" que tenemos que cargar. Quiero pedirte que dibujes en un cuaderno una cruz y en cada extremo de la cruz pondrás la palabra: Amor, Diversión, Religión y Trabajo, y en una hoja aparte pondrás el significado que tiene para ti cada una de estas palabras, y sin estar viendo tus respuestas sé perfectamente que tu cruz es desigual, que no es uniforme y que por lo tanto tu vida se inclina más al sufrimiento que a la armonía y la paz, sinónimos de lo que muchos tienen temor de encontrarse felicidad. ¿Por qué aseguro saber las respuestas? ¿Por qué aseguro saber tus respuestas? Porque primeramente tu respuesta hacia el amor es incorrecta, ya que el amor no es exclusivamente para los hijos, la esposa, la familia, los amigos, el amor es y debe ser la máxima expresión del ser humano hacia todo ser viviente. Y la diversión es tener la alegría de vivir y no vivir alegremente (antros, fiestas, drogas, alcohol) Trabajo es hacer con gusto y pleno convencimiento la actividad que nos da el sustento económico, sin renegar y maldecir por lo mal que nos va o que la paga es insuficiente, y para culminar con la respuesta equivocada también sobre la religión es que cual sea la que tú profeses, hazlo de tres formas: Con respeto, humildad y siendo honesto contigo mismo. Así que para terminar te invito a que equilibres tu cruz y según tu dedicación y empeño verás que la cruz que tienes que cargar ni es tan pesada ni tan llena de sufrimiento.
Resultado de imagen para persona cargando una cruz
Receta de hoy.

Mi receta de hoy es mas una orientación para que te auxilies y pruebes en ti mismo que tu energía bien  aplicada puede ayudar a cualquiera y en cualquier momento, siempre y cuando estés convencido de lo que haces. En una palangana con agua pura meterás tus manos en forma de cruz pedirás a Dios Padre Todopoderoso diciendo "Que las santísimas irradiaciones de salud y bienestar desciendan en tus manos para que transmitas paz, alivio y bienestar, Amén" Sacarás tus manos, las frotarás por espacio de un minuto y dirigirás tus manos hacia alguien a quien desees hacerle un bien o hacia un objeto o habitación, empezarás a sentir con la constancia y perseverancia una gran energía y así mismo satisfacción por lo que irás descubriendo poco a poco.



Resultado de imagen para persona orando


La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.


Comentarios

Entradas populares