Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿Cómo educas a tus hijos, con amenazas, miedo o amor?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:

Con mucho entusiasmo les comparto este tema; hablar de la forma en como me educaron a veces me causa risa y tristeza porque aún no sé si realmente me educaron, creo que había reglas o normas dentro de mi hogar que eran establecidas por mi madre con mucho amor, más cuando se hacía presente la Santa Inquisición (mi padre, que en paz descanse) todo eso se venía abajo, ya que había que enfrentarse a normas y reglas llenas de egoísmo y de mucho coraje, pero bueno, lo que quiero mostrarles no es mi vida, sino el como considero yo que debemos educar a nuestros hijos para que crezcan libres de temores, inseguridades, faltos de amor, ya que existen reglas de doble moral que muchas veces sólo llevan a no educar y crear seres destructivos y llenos de dolor y miedo. A los hijos se les amenaza desde pequeños, citando un ejemplo,p a la hora de dormir escuchamos a las madres decir "Si no te duermes, te apago la luz para que se te aparezca el coco (uy, que miedo)" Luego, nos preguntamos ¿Por qué mi hijo tiene miedo a a oscuridad? Le decimos cuando tienen sus primeras experiencias escolares, llámese preescolar, y existe un compañero "amigable" y golpea a nuestro hijo, y nos dice que él solo dejo que le pegaran y nosotros enfurecidos le gritamos ¿Por qué le tienes miedo? y no aceptamos que nosotros los maltratamos físicamente y les enseñamos a no defenderse porque somos sus padres y muy superiores a ellos, esta es la educación ambigua que ya no debe de existir, por ahí también todavía hay padres que ayudan a sus hijos a "hacer la tarea" golpeándolos en la cabeza para que se les abra el entendimiento y lo único que logran es que se les abra un camino de miedo, inseguridad y rechazo al estudio, porque si bien es cierto de adultos, cuando ya se tiene la oportunidad de trabajar, el patrón no nos pega porque no entendimos una orden, algo que todavía es confuso en nuestra tarea a  desarrollar, entonces repito: no podemos ser doble cara, actuar con doble moral, cuidemos el desarrollo sano, libre, amoroso de nuestros hijos, sí con principios y valores, basados en una línea de respeto y honestidad hacía todos, sin excusas, sin pretextos, solo educar y formar con estos valores, solo así alejaremos a nuestros hijos de enfermedades como la drogadicción, el alcoholismo y no fomentaremos más el desarrollo de delincuentes, amar a tus hijos no es solaparlos, no es darles y concederles todo aquello que te pidan, amarlos es que consigan y luchen con honestidad y esfuerzo por lo que desean desde pequeños para hacer de ellos, repito, seres libres, sanos y llenos de amor.
Resultado de imagen para padre regañando
Receta de hoy

Come una papa cruda las 12 del día de cada domingo , esto lo deberás hacer en ayunas haciendo oración y meditando por las necesidades más grandes de la humanidad y por las propias buscando en este ritual que antes de pensar en ti tengas primero un pensamiento, una palabra, una acción por ayudar a aportar o compartir algo de lo mucho que tienes para dar, da sin medida, da sin recato, y muy pronto cuando menos lo esperes, estarás recibiendo lo mismo que diste sin miramientos, así que deja atrás tu egoísmo y tu soberbia, se humilde y generoso porque nuestro Padre Dios ha sido, es y será con nosotros sus hijos.
Resultado de imagen para comida papa
La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura.

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.


Comentarios

Entradas populares