Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

Alcoholismo y drogadicción ¿son enfermedades?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia:


Hola, con mucho gusto les comparto mi opinión acerca de este tema tan importante en nuestra sociedad y en el tiempo en el que hoy veo el incremento en las fases de alcoholismo y drogadicción en nuestros niños, jóvenes y adultos. No voy a tratar de estadísticas y datos oficiales de la OMS, que certifican que el alcoholismo y la drogadicción son enfermedades mortales, que destruyen familias, y son el azote de la sociedad. Sí, una sociedad que se ha mostrado indolente e indiferente a ayudar a rescatar a seres humanos que ven perdidas sus vidas al consumir estos aliados del infierno. No podemos seguir fomentando y contribuyendo a que estás enfermedades sigan aniquilando a nuestros seres queridos, amigos, en fin, a nuestros semejantes. ¿Y por qué lo fomentamos? Considero que se ha descuidado el aspecto de transmitir e inculcar valores y principios en las familias, de no escuchar a nuestros hijos, que solo creemos que lo único que necesitan son cosas materiales, debemos de tener comunicación , saber que piensan, que quieren y por encima de todo educar y formarlos con ejemplos positivos, explicándoles que para ser "aceptados" en un determinado círculo social no se necesita utilizar alcohol ni mucho menos drogas, que no serán mejores por alcholizarse,y que no se puede tener una vida sana emocionalmente aturdido por las drogas, ya que solo empezarán un camino de dolor y destrucción, que tendrá fin para unos en el manicomio, para otros la cárcel y para los más dañados la muerte.
 Existen varias alternativas para rescatarlos, está la psicología, la terapia de grupo, los grupos de doble AA y DA , pero no podemos permitir que esto siga creciendo. El hacernos indiferentes y mostrar indolencia hará que nuestra sociedad sea perjudicada por no estar trabajando en detener estás dos enfermedades, dejemos atrás los tiempos de creer que una chela no le hace daño a nadie, el problema no es el alcohol y las drogas,es la gran manifestación de niños, jóvenes y adultos con problemas emocionales,ese es el foco rojo que debemos atacar, busquemos que nuestras familias tengan bases sólidas para no caer en este predicamento de sufrir por estas dos enfermedades y luchemos por ser estables emocionalmente, yo sigo ofreciendo mis facultades de ayuda espiritual a quien está sufriendo de alcoholismo,de drogas, y sé que tengo los elementos necesarios para hacer hombres y mujeres con objetivos de vida,de superación, de que tienen una gran oportunidad de salvar sus vidas y dar felicidad a sus familias.
Me despido dejando un mensaje de reflexión, Lo más hermoso es un niño o niña , no permitas que sufran, al contrario, sé generoso y dales amor, esperanza y verdad, que sean libres de prejuicios, pero no te olvides de inculcar valores y principios, mas predica con tu ejemplo .
Resultado de imagen para adolescentes bebiendo alcohol
Receta de hoy


La receta de hoy es para cuando te sientes sólo y deprimido. Vas a comer frutos secos y tomar agua, te recomiendo que consumas agua de la marca Santa María, entonces harás lo siguiente: beberás un vaso de agua y de inmediato comerás  tus frutos secos, harás esto una vez a la semana y comprobarás que no habrá soledad ni depresión. 
Resultado de imagen para frutos secos

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura. 

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako.


Comentarios

Entradas populares