Ir al contenido principal

Destacado

Acoso escolar o bullyng¿va en aumento?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: Hola, con el más ferviente deseo de que se encuentren de maravilla, al tocar este tema vienen a mi mente recuerdos de mi infancia y específicamente en mi paso por el jardín de niños, y la primaria, yo fui un acosador escolar y también fui acosado, se daba esta situación en forma normal, es decir, nadie decía nada, no pasaba nada ,a menos que cómo en mi caso, al ser víctima de bullying yo no me quedaba callado, de inmediato al salir de la escuela le contaba a mis hermanos mayores para que me ayudaran a aplacar a mis acosadores, y efectivamente, sólo era cuestión de decirles lo que me hacían dentro de la escuela e inmediatamente ellos actuaban solucionando el problema de acoso. Pero una vez más, no se trata únicamente de hablar de mí, es un humilde ejemplo de apoyo y solidaridad familiar, que actualmente muchos y muchas niñas y niños no tienen, porque no hay comunicación, existe demasiado silencio para lo más importante, saber que sucede con los

¿El sufrimiento es necesario para crecer?

Hacia Dios, por el bien y la ciencia: 

Hoy comentaré acerca del sufrimiento en general, y tú lo podrás analizar en lo particular, se dice que el sufrimiento es la piedra angular del crecimiento, mas, en mi humilde opinión, considero que no es así. Ya que, como seres humanos, no venimos a este mundo a sufrir, que nuestra misión es ,aparte de servir, ser felices y que no por mucho sufrir se madura más temprano. 
Nosotros elegimos lo que vamos a vivir, muchas veces, sin plena conciencia de que pueda ocurrir, por consiguiente, como prueba de aprendizaje, elegimos equivocadamente y por lo tanto sufrimos necesariamente a causa de nuestros errores y principalmente a la falta de observación de nuestras virtudes, cuando dejamos de aplicarlas somos más propensos a errar en nuestro camino, por eso mismo, hoy es el momento preciso, en este instante, para elegir bien, con certeza y con la plena seguridad de ser felices. 
Resultado de imagen para persona triste
Receta de hoy

Esta es una enseñanza que yo recibí hace muchísimos años y que hoy quiero compartirte, no sin antes aclarar que para hacerlo, necesitas actuar con humildad, honestidad y con el más grande deseo de solicitar al mundo espiritual la ayuda para sanar tus sufrimientos. Elegirás un árbol viejo y frondoso que a la luz del día abrazarás, no sin antes pedirle permiso para poder hacerlo, te abrazarás como si fuera la única tabla de salvación en tu vida, pedirás un poco de esa gran fortaleza que nos demuestran al pasar de los años, serás humilde ante él y buscarás el consuelo a tus necesidades, posteriormente recargarás tu espalda en el árbol y dejarás que su energía penetre en ti para que seas imitador de su fortaleza y templanza. 
Resultado de imagen para arbol

La vida no empieza en la cuna, ni termina en la sepultura. 

Que el Gran Poder de Dios te acompañe e ilumine tu camino, maestro Yako. 

Comentarios

Entradas populares